Conciertos Madrid

Entrevista a J Cruz

Entrevistamos a J Cruz

 

Empezaste muy joven en el mundo de la música, ¿cómo fueron tus inicios en este mundo?

Mis inicios fueron muy bien. Empecé escribiendo poemas, cosas del día a día, y conforme fue pasando el tiempo, las reflexiones se transformaron en canciones. No sentía que fuera a ser algo para toda mi vida; sí que era mi sueño, como él de cualquier chico que comienza en este mundo, pero no pensaba que iba a surgir tan rápido.

A los 18 años ya firmé mi primer contrato. En definitiva, empecé como cualquier chaval, con la única idea de escribir canciones con influencia directa del rap.

 

Realmente, ¿cuándo te diste cuenta qué podías vivir de esto? ¿En algún momento te planteaste dedicarte a otra cosa?

A los 15 años, cuando empecé a subir videos a Youtube, si sentí que podía tener futuro. También, cuando le pasaba mis canciones a gente de mi barrio, que ya me iban conociendo en el mundo de la música, y me decían que les ayudaban a seguir con su día a día o a cambiar su actitud ante un mal día. Esto fue fundamental, para saber que esto era lo que quería hacer y que lo iba a llevar a cabo.

El fútbol era parte fundamental de mi vida también, era mi plan B; pero en sí, la música siempre dije que era mi plan A.

 

Estuviste un año trabajando en Colombia de la mano de grandes productores, ¿qué aprendiste de esa experiencia?

Aprendí muchas cosas, y conocí a muchas personas, que me animaron a seguir en el mundo de la música. Los consejos que recibí allí, fueron muy importantes para lo que vino después.

Pero el mayor aprendizaje fue el poner los pies en la tierra y darme cuenta de que siempre se puede empezar de cero, por muy arriba que estés. Todo es una meta, tras meta, tras meta. Todo lo malo que te pase en tu carrera artística, lo tienes que utilizar como aprendizaje.

 

¿Te cambia la perspectiva después de ganar 13 discos de platino? ¿Qué se siente?

Sin duda, todos los premios o reconocimientos que consigas en tu carrera, son buenos para mantener la confianza en ti mismo y para seguir el camino.

Siempre hay que tener confianza en uno mismo, pero si hay logros, es un plus de energía, para seguir haciendo lo que te gusta.

 

A raíz de la pregunta anterior, ¿quién o qué le mantiene con los pies en la tierra?

Toda mi gente, mi equipo de trabajo, mi familia, mis amigos.

Todos, celebran conmigo mis logros, pero todos también, me dicen las verdades cuándo es el momento; me ayudan a seguir haciendo las cosas bien.

 

Acabas de lanzar tu primer sencillo con Universal, ¿cómo ha sido la experiencia de grabarlo? ¿De dónde te viene esa influencia punk, que lo caracteriza?

Ha sido una gran experiencia, incluso antes de firmar tuve un gran apoyo por su parte. Siempre he estado arropado por su parte, lo que me da esa energía y vitalidad para trabajar el triple y hacerlo de corazón.

Cada miembro de Universal forma parte de mi interior. Me encanta la familia nueva de Universal, que hemos creado.

 

Además, de cantar, también compones, ¿seguirás haciendo las dos cosas en el futuro?

Esas dos vidas van a ir siempre paralelas, voy a seguir componiendo y cantando; al final las dos cosas me motivan.

Cuando esté cansado de ser cantante, me dedicaré más a la composición; y viceversa. De esta forma, mantendré un modo “zen”, sin cansarme de nada.

 

¿Con quién te gustaría trabajar que todavía no lo hayas hecho?

En el panorama internacional, me gustaría colaborar con Machine Gun Kelly, qué es referente de lo que estoy haciendo ahora mismo como artista, que es punk con trap. Y amaría trabajar con el productor Travis Barker,

Y de nuestro país, no podría elegir; si tuviera que hacerlo sería Lola Índigo, una muy buena amiga mía y con la que voy a trabajar en el futuro, o C.Tangana, del que admiro mucho su trabajo.

 

¿Cuál es tu sueño más a corto plazo que te queda por cumplir?

Dar a conocer mi nueva faceta en Youtube, para que la gente conozca, disfrute y entienda el nuevo género músical, que es el punk-rock.

Además, quiero dejar una huella artística de este nuevo género aquí en España, que presiento que viene muy fuerte, y me gustaría poder dejar mi granito de arena.

 

Y para finalizar, ¿qué le depara el fututo a J Cruz?

Espero que muchas alegrías, seguir haciendo música con el corazón y con el alma, como siempre; y cambiar la vida de las personas, siempre con actitud positiva y mediante mi música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.