Conciertos MadridNoticias Madrid

Valeria Castro presenta “guerrera”

Valeria Castro, la promesa canaria que conocimos en 2020, lanza su tercer single del que será su primer EP de presentación. La artista, que se presentó como cantautora con sus singles “ay, amor” – como crítica a la hipocresía frente a la inmigración – y “la corriente” – como reflexión sobre el miedo a lo nuevo -, nos regala ahora “guerrera”, un canto a las mujeres, a la sororidad y a la libertad.

 “Para mi madre, mi abuela, mis hermanas, mis amigas, mis tías, mis primas, para todas las que me han cuidado, enseñado o aconsejado alguna vez, para mis conocidas y también las que no conozco tanto, para todas las mujeres de esta industria que me inspiran y alientan, por las que están y por las que ya no están, para toda la que lo necesite y también para mi misma; para que nadie les haga dudar del valor que tienen, de su historia, y por más pequeñas que crean que son, de sus batallas.” – dedica Valeria.

La canción va acompañada de un videoclip donde se ve a Valeria Castro sola en un campo iluminada por el último rayo del sol del día, grabado por el director de fotografía Sergio Garot. Con una armonía a manos de su guitarra y un cuarteto de cuerdas formado por Anika (violin), Alejandra Ureña (violin), Milena Brody (viola) y Natalia Lázaro (violonchelo) y una producción junto a Nacho Mur y Alberto Torres.

La cantautora se hizo conocida por su proyecto de versiones junto a Warner Music Spain, donde alcanzó mas de 6 millones de escuchas en su primer año en Spotify. Esta primavera presenta su primer EP, con canciones inéditas y otras que hemos podido escuchar durante este tiempo.
“Para que nadie nos haga dudar de nuestras batallas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.