ENVIDIA SANA
La comedia francesa «Envidia sana» se estrenará en cines el 25 de junio
Envidia sana, la nueva comedia francesa de Daniel Cohen, llega a los cines este verano. Daniel Cohen es un actor, director y guionista francés autor de cintas como El chef, la receta de la felicidad (2012) o Les deux mondes (2007). Este año, el director nos ofrece una simpática comedia francesa donde la envidia, el rencor y la amistad son los principales protagonistas.
El filme está protagonizado por Vicent Cassel, actor reconocido por algunas de sus interpretaciones en el cine francés como Especiales o el drama estadounidense Cine Negro; Bérenice Bejo, actriz nominada al Óscar por su actuación en The Artist; Florence Foresti, humorista y actriz francesa y Francois Damiens, actor belga que ha protagonizado una gran variedad de películas francesas como Sácame de dudas o La Familia Beliér.
La película
Bajo este casting de buenos actores Envidia sana, con el título original de “Le bonheur des uns…», nos cuenta la historia de dos parejas de viejos amigos. Karine, Francis, Léa y Marc son amigos de toda la vida y suelen reunirse varias veces al mes a celebrar y contarse los nuevos acontecimientos que surgen en su vida cotidiana. Todo va bien entre ellos hasta que Léa les cuenta que ha comenzado a escribir una novela. ¿Será capaz de terminarla? ¿Es lo verdaderamente buena para escribir un libro? Sus amigos y hasta su propio marido lo ponen en duda. Desde este momento la envidia se adentra en las mentes de los protagonistas y va creciendo en su interior a lo largo de la película.
Es así como el espectador se verá envuelto en una espiral retorcida de resentimiento rodeada de humor al más puro estilo francés. Hasta los amigos más reales pueden tener celos unos de otros. ¿No es así? Es aquí cuando se nos presenta una cuestión: ¿Envida sana o insana? Todo depende de como lo mires.
La cinta desvela momentos cómicos donde predomina un humor sencillo y sincero que se deja ver provocando una sonrisa a la audiencia, pero también situaciones dramáticas que dejan ver el lado más egoísta del ser humano y crean un estado de incomodidad donde el espectador se siente identificado con los distintos protagonistas.
De esta forma, Envidia sana nos deja disfrutar de unas horas agradables de comedia entretenida y agradable, a la vez que nos hace pensar sobre un tema interesante y del que no se habla demasiado, pero sin embargo está muy presente en nuestra vida: la envidia.