Conciertos Madrid

Nuevo Single de Mikel Erentxun con Coque Maya

MIKEL ERENTXUN PUBLICA “A UN MINUTO DE TI” JUNTO A COQUE MALLA

Mikel Erentxun publica un nuevo adelanto de “Amigos de Guardia”, esta vez junto a Coque Malla cantando “A un minuto de ti”, una de las canciones más importantes de la carrera de Erentxun. “Mikel es un tío muy cercano, hospitalario, currante y con mucho talento. Él agarra la guitarra y le salen las canciones y las letras con carisma y personalidad, de manera muy natural”comenta el artista madrileño Coque Malla.

Coque Malla y Mikel Erentxun han llevado carreras paralelas, ambos empezaron muy jóvenes, tuvieron grupos de gran éxito y comenzaron una carrera en solitario. Ahora se juntan para cantar “A un minuto de ti”. Una nueva versión que no difiere mucho de la original pero que, gracias a la voz de Coque Malla, se convierte en el plato fuerte de ‘Amigos de Guardia’.

Mikel Erentxun sentía que con “El último vuelo del hombre bala” (2019), el tercer disco de su trilogía grabada en El Puerto de Santa María con Paco Loco, cerraba el ciclo trazado con “Corazones” y luego con “El hombre sin sombra”. Era el momento de pensar bien hacia dónde seguir caminando en esa búsqueda constante que le caracteriza. Entonces, instintivamente, se encendió una luz: en 2020 se cumplía el 35 aniversario del primer disco de estudio de Duncan Dhu -Por tierras escocesas (1985)- y como no hay futuro sin pasado, decidió crear un proyecto que sirviera de puente, de transición ante lo que está por venir. De este modo, nació “Amigos de Guardia” (DRO-Warner Music) un doble álbum producido por Ricky Falkner que trae al presente canciones atemporales a dúo con más de una veintena de artistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.